Nosotros

Gustavo entró al tango hacia finales de los ‘90, formado por milongueros y bailarines de escenario. En 2003 conoció a María y dieron clases en el prestigioso Salón Canning de Buenos Aires.

Como docentes cuentan con una metodología precisa y gradual que los ha puesto entre los más requeridos maestros. Regularmente dictan seminarios tanto en su ciudad como en festivales internacionales. Su trato amable y buen humor han conseguido que el proceso de aprendizaje se desarrolle de manera efectiva para el alumno. Gustavo aporta paciencia y reflexión mientras María agrega dinamismo y una elevada claridad conceptual.

Como maestros y bailarines realizan giras desde 2006 y participan en diversos eventos internacionales de América y Europa. Gustavo destaca por su elegancia, creatividad y musicalidad, y María por la belleza de sus adornos, velocidad y precisión musical.

Ambos llevan, además, una tarea de gran difusión cultural. Gustavo ha publicado libros traducidos a varios idiomas y junto con María realizaron DVDs instructivos de técnicas para varones y mujeres así como un documental sobre el tango de los ’40 y ’50, exhibido con fines educativos.

María Olivera

Nació en Buenos Aires y se crió en el Barrio de San Telmo, en el seno de una familia tanguera. Ya entrada en los 20 años comenzó a bailarlo, inspirada por un profundo amor por la música y la poesía que representó su infancia.

Comenzó a tomar clases con Gustavo Benzecry Sabá, y luego estudió técnica femenina con bailarinas de gran prestigio y profundizó su aprendizaje con maestros milongueros que le transmitieron la emoción del baile.

Su método de enseñanza combina la pasión por el baile con un amplio conocimiento de anatomía y kinética que ha adquirido de otras disciplinas tales como el yoga, el stretching y el pilates.

Por tener un amplio dominio del idioma Inglés, dicta clases a gran cantidad de estudiantes de todo el mundo, y en 2006 ha traducido el libro "La Pista del Abrazo - Técnicas y Metáforas entre el Tango y la Vida", de Gustavo Benzecry Sabá, trabajo que ha recibido el elogio de distintas comunidades de lengua sajona.

En 2012 presentó su DVD Instructivo "Técnica para Baliarinas", que desarrolla en 6 capítulos los conceptos de entrenamiento postural, caminata, equilibrio, pivots y adornos.

Su conocimiento musical, le ha permitido desempeñarse como musicalizadora en eventos internacionales.

El sello distintivo de su baile se encuentra en la velocidad y expresividad de sus pies, que combina con la elegancia de su postura y su caminata.

En Abril de 2014 María ha sido nominada y aceptada como miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO).

Gustavo Benzecry Sabá

Nació en Buenos Aires y se crió en Palermo. Dedicó su juventud al estudio de las letras. A finales de los años 90 se acercó al tango estudiando con maestros que fueran parte del elenco del show "Tango Argentino", éxito en Broadway en los años 80.

Poco tiempo después comenzó a desempeñarse como asistente de varios enseñantes y se formó como docente a través del estudio de la técnica y del análisis del tango como fenómeno social y piscológico.
Su experiencia como docente en otros campos le ha permitido trascender las barreras de la enseñanza del "movimiento", para ubicarlo como un referente de la danza de tango como filosofía que va más allá del baile en si mismo.

En 2004 publicó su "Glosario de Tango Danza - Términos claves en la danza del Tango Argentino" (auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En 2006, publicó "La Pista del Abrazo - Técnicas y Metáforas entre el Tango y la Vida." Y en 2009 produjo el documental Historia del Tango Danza - 1940 /1960, cuya exhibición tiene fines únicamente educativos.

En 2012 presentó su libro “Tango FAQ,s”, que responde de manera sencilla y solvente 60 preguntas frecuentes que todo bailarín alguna vez se plantea y su DVD Instructivo de "Técnica para hombres de Tango" donde explica conceptos de equilibrio, caminata, giros y ritmo.

En Enero 2015 ha dado a conocer su nueva obra “Los Legionarios del Abrazo. Historia del Tango Danza 1800 - 1983”, donde relata el proceso histórico de formación de la danza haciendo especial hincapié en los bailarines y bailarinas que formaron parte de él. Este libro también ha sido distinguido con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la Declaración de Interés Cultural otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Declaración # 258/2015).

Como bailarín, destacan su elegancia, su agilidad y por sobre todo su inagotable creatividad, basada en el dominio de la técnica corporal y en el conocimiento de las posibilidades que brindan el abrazo y la emoción.

Queda hecho el depósito que establece la Ley 11.723
-Todos los derechos reservados ®

-