"... entre el lento ir y venir del tango,
va la frase dulce..."


Aquí compartimos comentarios que alumnos, colegas y organizadores han realizado sobre nuestro trabajo a lo largo de los años.

¿Te gustaría participar?

Completá el siguiente formulario con tus comentarios y/o sugerencias y lo publicaremos a la brevedad.


 
Comentarios anteriores
Traducción: María Olivera

"A pesar que nos conocemos hace relativamente poco,saben del aprecio, del respeto y de la valoración que tengo por ambos. Recién hoy he tenido el tiempo de leer sus trayectorias y no dejan de sorprenderme. Son dos profesionales de excelencia, pero son aún mucho más dos seres humanos excepcionales. Son verdaderos embajadores de la cultura y del tango argentino. Gracias por eso."

Silvia Briceño
Milonguera porteña
____________

“No solamente los encontré amigables, amables e individuos generosos, sino que también los reconocí maestros y bailarines excepcionalmente refinados. Más aún, continuamente recibí comentarios de los estudiantes acerca de cúanto les gustaban María y Gustavo. Aquellos que tomaron sus clases me contaron cuán satisfechos estaban conmigo por haberlos contratado y me mencionaron sus habilidades excepcionales para explicar la esencia y los matices del Tango Argentino."

Clay Nelson, Oregon
Organizador de Valentango, Portland Tango Festival, Turkey Tango Festival (USA) y “Fiesta de Tango” (México)
_______________

“He tenido el placer de ser estudiante y maestro de muchas materias durante mi vida. He enseñado tenis para niños, biología molecular a estudiantes universitarios, neurología a doctores, yoga, navegación y trapecismo a mucha gente, de modo que he experimentado a muchos maestros.
Ustedes poseen la extraña habilidad de comunicar información compleja kinestéticamente, auditivamente y visualmente.
Respeto a muchos Maestros sólo a regañadientes, pero la sola presencia de ustedes dos crea respeto....ambos demuestran la humildad que es símbolo de la verdadera maestría.
Gracias por brindarme la oportunidad de aprender más sobre cómo ser un buen Maestro en una hora de lo que he aprendido en 40 años.”

Zail Khalsa, Los Angeles, California
Publicado en Facebook, Enero 2014
_______________

“El disfrute en el rostro de María al bailar muestra que tiene delante de ella un bailarín "de los de antes"... y el respeto mutuo con que se manejan, hacen de esta una pareja especial. Gustavo, un placer siempre escucharte y gracias por el afecto.”

Juan Facundo Novillo,
Bailarín profesional, publicado en Facebook, 11/04/2014
_______________

“Gustavo y María fueron absolutamente maravillosos, graciosos, generosos, conocedores y tolerantes. ¡Qué instructores fabulosos!”

Parvin, Minneapolis 
San Miguel de Allende “Fiesta de Tango 2013” encuesta de evaluación de satisfacción.
_______________

“Tuve el placer de conocer a María y Gustavo en un taller algunos años atrás. Desde entonces, siempre que vienen a Estados Unidos me aseguro de tomar sus clases grupales y privadas, donde quiera que estén, ya que ranquean entre los mejores en la materia. Su estilo, su arte y su creatividad en la pista de baile es extraordinaria, es poesía en movimiento. Literalmente flotan en el salón.
Su estilo de enseñanza es a la vez compasivo y amable, imparten conocimiento en una forma que destila habilidad y confianza. Los considero lo mejor de lo mejor.”

Dale Mason
Los Angeles, California
_______________

“Como maestro, coach e instructor puedo atestiguar sobre el valor del talento, la precisión, buena disposición y brillantez en transmitir el mensaje de María y Gustavo. No solamente son excelentes personas, sino que toman a cada miembro de su clase como familia, precisamente eso de lo que el mundo necesita más. He tomado clases con docenas de instructores en la costa este de EEUU, pero nadie que transmita con tanta sencillez y de quien sea más fácil aprender.”

Michael A. Mallory, Charlottesville VA
Presidente Fundación Ron Brown
_______________

“La clase que dieron fue fuera de serie. Su conocimiento y profesionalismo superó los estándares. Son verdaderos Maestros del Tango Argentino. Los estudiantes estaban absolutamente encantados con la clase, y la mayoría tomó clases privadas, donde los conoció (y los amó) aún más.
También tuve la oportunidad de ver su exhibición en la Confitería Ideal, un salón de Buenos Aires donde solamente los mejores profesionales llegan a mostrarse y fue excepcional. Su técnica, musicalidad y coreografía fueron impecables.

Marcelo Solís. 
Maestro y Bailarín Argentino radicado en San Francisco, California
_______________

“Gustavo y María son únicos en cuanto a la educación en su campo... Ambos poseen un entendimiento cultural y la habilidad de comunicarlo apasionadamente  a los tangueros que no son Argentinos. Gustavo y María conocen a la vez los códigos del tango tradicional y tienen la sensibilidad de adaptarlos a las necesidades de estos tiempos en cualquier lugar. Su base técnica es excelente y su pedagogía es organizada y entretenida.”

Laurel y Gene Leverton, Portland, Oregon
_______________

“Siento que el educado y terrenal estilo de salón “tradicional” de Gustavo y María fue muy valioso en un festival joven con cierta predilección hacia el “nuevo”. Es importante saber de dónde viene esta danza. También aprecié su insitencia en prestar atención a la navegación y la técnica. No se puede ser creativo sin una sólida base técnica en la pista (entenda como un lugar de cortesía y respeto por la circulación, no como un espacio amplio) para disfrutar en la pista. 

Anónimo, Ashland, Oregon
TurkeyTango Festival 2009 Encuesta de satisfacción.
_______________

“Un video de María Olivera sobre Técnica para Bailarinas me ha sido de increíble ayuda.
Los ejercicios me ayudaron a mejorar tremendamente mi equilibrio. Recomiendo mirarlo y practicar los ejercicios sin testigos la primera vez. Mientras que María se ve hermosamente estable y sólida haciéndolos, yo me veía como si estuviera fracasando en un test de acoholemia”.

Del Blogspot http://www.mytangodiaries.com/
_______________

“He tomado clases con muchos maestros y me siento calificada para proclamar la extraordinaria habilidad de María y Gustavo como bailarines y como maestros. Son altos conocedores de su oficio y exhiben el más alto nivel de enseñanza y show que he visto en mi propia carrera en el tango. Además, la continua investigación que realiza Gustavo sobre la historia de la danza - que comparte con sus alumnos- lo hace único en la comunidad. María, por su parte, tiene la habilidad de crear ejercicios únicos para refinar las técnicas de las bailarinas, y puedo asegurar que ha elevado mi danza al siguiente nivel.
La maestría de María y Gustavo en Milonga es, sin lugar a dudas, la mejor del mundo y esto los transforma en invalorables para la comunidad. Su reputación como Maestros transformadores es tal que conozco mucha gente - y me incluyo- que viajan grandes distancias para tomar sus clases. Por ejemplo, este invierno viajaré más de 6 horas para tener el privilegio de tener a estos dos Maestros. Puedo asegurar sin duda que María y Gustavo son dos de los mejores bailarines y maestros del mundo del Tango de hoy.”

Christina Butler, Phoenix, Arizona
Maestra de Ciencias en Educación Media
_______________

“El tercer taller cada día estuvo a cargo de los profesionales de MITM’s, de Buenos Aires, Gustavo Benzecry Sabá y María Olivera. Esta dinámica pareja de Buenos Aires tenía energía para quemar. En los primeros minutos de cada clase caminamos el ritmo que se usaría en la combinación que enseñaron en la clase. Esto seguido de una progresión del material del varón y de la mjuer, y luego los ejercicios en pareja para practicar.
Por supuesto, Gustavo y María hicieron algunas hermosas exhibiciones durante el fin de semana, y probaron ser muy amigables, contestando preguntas y bailando con tanta gente como pudieron. Son lo que yo llamaría artistas de clase.”

Del blogspot http://tangopowers.wordpress.com/2009/09/
_______________

“Fue el mejor fin de semana que he tenido en mucho tiempo de asistir a clases. María Olivera y Gustavo Benzecry Sabá son una brisa de aire fresco en el mundo del tango de hoy. Espero que muchos bailarines reconozcan cuán preciosas y esenciales son sus clases. Alan y yo disfrutamos inmensamente cada segundo de ellas.”

Shahin Medghalchi, Santa Fe, New Mexico
Publicado en Facebook, Diciembre 2013
_______________

“Las clases de Gustavo y María fueron deliciosas, llenas de conceptos útiles, divertidos y novedosos. Además, su amabilidad y calidez genuina ejemplifica lo mejor de la Argentina.”

Anon, Portland, Oregon, 
Valentango 2008 Encuesta de satisfacción
_______________


“Muy pocos maestros poseen la habilidad de comunicación, calidez personal y compromiso con los estudiantes que demuestran María y Gustavo.”

Elizabeth Hensley, Seattle, Washington

Queda hecho el depósito que establece la Ley 11.723
-Todos los derechos reservados ®

-